Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Paella valenciana (8 porciones)


Ingredientes:

1 pato o pollo

1/2 conejo (Costillas, patas, etc.)

1/2kg de chauchas verdes y blancas

Un pimiento rojo (cortado en 4 trozos)

1kg de arroz

Azafrán

Caldo de pollo o agua (caliente)

1 tomate troceado

2 dientes de ajo

Pimentón rojo (no picante)



Aceite

Sal


Preparado:

Se pone aceite en la paella y se sofríe un poco el pimiento, sacándolo seguidamente. A continuación se sofríe la carne hasta que este dorada. Seguidamente se pone el ajo picado y las chauchas. Cuando estén doradas, rehogar el tomate un poco, añadiendo un poco de agua para que se cuezan la carne y la verdura. Cuando esto este cocido, se añade el arroz (e incluso un poco de aceite si hace falta) y se sofríe un poco. Añadir el agua o caldo de pollo hirviendo (dos vasos por cada uno de arroz), unas cucharadas de pimentón y el azafrán. Cuando empiece a hervir, se baja un poco el fuego, y se deja cocer. Por supuesto todo esto sazonado con sal al gusto.





Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.

Sabías que :

Para pelar pimietos asados envuélvelos con un paño o papel aluminio hasta que se enfríen. A continuación, la piel se soltara sola.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados