Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Paella valenciana (8 porciones)


Ingredientes:

1 pato o pollo

1/2 conejo (Costillas, patas, etc.)

1/2kg de chauchas verdes y blancas

Un pimiento rojo (cortado en 4 trozos)

1kg de arroz

Azafrán

Caldo de pollo o agua (caliente)

1 tomate troceado

2 dientes de ajo

Pimentón rojo (no picante)



Aceite

Sal


Preparado:

Se pone aceite en la paella y se sofríe un poco el pimiento, sacándolo seguidamente. A continuación se sofríe la carne hasta que este dorada. Seguidamente se pone el ajo picado y las chauchas. Cuando estén doradas, rehogar el tomate un poco, añadiendo un poco de agua para que se cuezan la carne y la verdura. Cuando esto este cocido, se añade el arroz (e incluso un poco de aceite si hace falta) y se sofríe un poco. Añadir el agua o caldo de pollo hirviendo (dos vasos por cada uno de arroz), unas cucharadas de pimentón y el azafrán. Cuando empiece a hervir, se baja un poco el fuego, y se deja cocer. Por supuesto todo esto sazonado con sal al gusto.





Sabías que :

El pollo asado al horno adquiere un lindo color dorado si se rocía de vez en cuando durante la cocción con una mezcla compuesta de tres cuartas partes de jugo de naranja y una cuarta parte de miel de abejas.

Sabías que :

Cuando se desee hacer zumo de manzana, pera o durazno (melocotón) en la licuadora, no desperdicies la pulpa que sobra, puesto que con ella se puede conseguir una estupenda mermelada, simplemente añadiéndole un poco de azúcar y zumo de limón. A continuación, se cuece un ratito. Una vez fría, se puede utilizar para untarla a las tostadas.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados