Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Risotto al champaña con rúcula y queso crema


Ingredientes:

500gr de arroz arbóreo (grano redondo)

1 litro de caldo de pollo

1 cebolla picada

1 copita de Champaña

4 cucharadas de queso crema

1 atado de rúcula

½ taza de queso Parmesano rallado

3 cucharadas de manteca

Aceite




Preparado:

Sudar la cebolla en aceite. Agregar el arroz y cocinar dándole vueltas hasta que el grano se vuelva transparente. Tirar dentro el champaña y reducir el alcohol. Agregar el caldo caliente y cocinar al dente; hasta que le falten más o menos 2 minutos de cocción. Siempre ir moviéndolo para que largue el almidón y quede cremoso. Agregar el queso crema y la rúcula cortada grande. Por último agregar la manteca y el queso rallado y tapar. Reposar por 2 minutos y servir.





Sabías que :

Hay dos maneras de hacer un pescado a la plancha: 1ª Si tiene plancha, marque el pescado por un lado y por el otro y colóquelo en una bandeja y al horno. Le queda blanquito y bien hecho por dentro.
2ª Colóquelo en una bandeja, en crudo, y métalo en el horno bien caliente, cuando esté dorado por encima dele la vuelta y una vez dorado baje la temperatura del horno hasta que este hecho.
Nota: Se puede hacer con cualquier pescado bien sea en filetes o en rodajas. También se puede poner por encima lo que uno quiera y que guste a los comensales.

Sabías que :

Cuando se desee hacer zumo de manzana, pera o durazno (melocotón) en la licuadora, no desperdicies la pulpa que sobra, puesto que con ella se puede conseguir una estupenda mermelada, simplemente añadiéndole un poco de azúcar y zumo de limón. A continuación, se cuece un ratito. Una vez fría, se puede utilizar para untarla a las tostadas.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados