Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Risotto con hongos


Ingredientes:

500gr arroz arbóreo (grano redondo)

1 litro de caldo de pollo

1 cebolla picada

1 copita de oporto

50gr de hongos secos hidratados con oporto

150gr de hongos variados ( champiñones, portobellos, de pino, shitakes)

1 taza de queso Parmesano rallado

3 cucharadas de manteca

Aceite




Preparado:

Sudar la cebolla en aceite. Incorporar los hongos fileteados y saltar hasta que reduzcan el liquido. Una vez reducido el liquido agregar el arroz y cocinar dándole vueltas hasta que el grano se vuelva transparente. Sumar el oporto y reducir todo su alcohol. Agregar el caldo caliente y cocinar al dente; hasta que le falten más o menos 2 minutos de cocción. Siempre ir moviéndolo para que largue el almidón y quede cremoso. Agregar la manteca y el queso rallado y tapar. Reposar por 2 minutos y servir.





Sabías que :

Si te has pasado con el vinagre al aliñar la ensalada, no te preocupes. Pon bolitas de miga de pan entre las hojas de lechuga y absorberáan todo el exceso de vinagre. Añade después un poquito más de aceite y quedarán en su punto.

Sabías que :

Para tener merengues con sabor, un truco casero consiste en, al momento de empezar a batir las claras, añadir un pellizco de sal, seguir batiendo y añadir el azúcar. Las claras quedarán en su punto. Además, se pueden dar distintos sabores con caramelo líquido, ralladura de limón, café, etc. y ponerlas en el horno.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados