Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Pato saltado con puré de manzanas y peras


Ingredientes:

4 supremas de pato

4 manzanas

4 peras

1 cebolla

1 cucharada de azúcar

Canela, jengibre, vainilla, salsa inglesa




Preparado:

Colocar las manzanas, la cebolla y las peras en el horno. Sacar cuando estén cocidas, pelar y procesar. Condimentar con un poco de canela, jengibre y unas gotitas de vainilla. Reservar.

Hacer cortes longitudinales en la grasa del pato para que se cocine mejor. Calentar aceite en una sartén y sellar el pato por ambos lados. Terminar la cocción en el horno. El pato debe quedar bien rojo por el centro de lo contrario se seca mucho. Cuando lo sacamos del horno lo dejamos reposar por un minuto. Luego lo cortamos en rodajas y lo servimos junto con el puré caliente y lo rociamos con unas gotitas de salsa inglesa.





Sabías que :

Para conservar todas las propiedades del polvo para hornear, lo mejor es guardarlo en un lugar muy fresco, de ser posible dentro del refrigerador, para probar si aún está en condiciones para hornear, se agrega una cucharadita de polvo para hornear en una taza con agua muy caliente, si hace reacción es que funciona, si no sucede nada, lo recomendable es tirar el polvo para hornear y reponerlo.

Sabías que :

Si te quedan fondos de botella de vino tinto o blanco, no los tires más. Conviértelos en cubitos de hielo que podrás conservar en bolsas de congelación. Esto te evitará tener que abrir una botella para preparar un salteado de ternera, un gallo al vino, etc.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados