Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Asado de cordero en su jugo


Ingredientes:

1.500gr de pierna de cordero en un trozo deshuesada

2 cucharadas de aceite

1 taza de pan rallado

1 cebolla pequeña picada

1 diente de ajo picado

2 cucharadas de perejil fresco picado

1 huevo batido

½ cucharadita de limón rallado

2 cucharadas de harina

1 ½ cucharaditas de salsa Worcestershire

2 tazas de caldo de pollo




Preparado:

Calentar el horno a 180 grados C. Para preparar el relleno: Mezclar el pan rallado, la cebolla, el ajo, el perejil, el huevo y la corteza de limón rallado. Rellenar la pierna en la cavidad de la pierna del cordero que correspondía al hueso. Cerrar cavidad con la misma carne en los extremos. Atar bien a intervalos regulares para que conserve la forma mientras se asa. Poner el aceite sobre la bandeja del horno y la carne sobre la misma. Asar entre 1 ¼ y 1 ¾ según se prefiera. Sacar la carne de la bandeja y dejar reposar durante 15 minutos antes de cortar en rodajas. Para hacer la salsa: Colocar ¼ del jugo de la bandeja resultante del asado en un recipiente hondo. Mezclar con harina, salsa Worcestershire, y caldo de pollo hasta que no queden grumos. Añadir al jugo restante de la bandeja y poner a fuego lento durante 3 minutos o hasta que la salsa haya espesado. Servir con el asado. Tiempo de preparación: 25 minutos. Tiempo de cocción: entre 1 ½ y 1 ¾ horas. Y 20 minutos de reposo.





Sabías que :

Beber té es, además de un placer para el paladar, un acto de salud para el organismo. Son de sobra conocidos los efectos anticancerígenos y antioxidantes de los flavonoides de las hojas del té. Sin embargo, algunos hábitos pueden reducir su efectividad en la protección del organismo, como la costumbre de añadir leche a la infusión. Distintos estudios han señalado que, mientras en Holanda la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares es fácilmente atribuible a la costumbre de beber té, no sucede lo mismo en el país de Gales. Los investigadores sospechan que el hecho de añadir leche al té reduce el potencial antioxidante natural del principio activo del té, los flavonoides, lo que disminuye su eficacia.

Sabías que :

Si no se tiene el clásico rodillo de pastelero, se puede utilizar una botella llena de agua para extender la masa. Ambas cumplen el mismo cometido.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados