Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Brochettes de lomo y mollejas


Ingredientes:

400gr de lomo

1 molleja

100gr de panceta cortada en dos fetas gruesas

1 morrón rojo

1 morrón amarillo

1 morrón verde

1 berenjena grande

2 cebollas

Papel aluminio

Aceite

Romero

Palitos de brochettes




Preparado:

Hervir agua en una ollita, agregar la molleja y sacarla cuando el agua vuelva a hervir. Sacarle la grasa y cortarla en cubos. Cortar el lomo y la panceta en cubos al igual que la molleja. Aceitar un poco los palos de brochette y comenzar a armarlas colocando un pedazo de carne alternado con la panceta y las mollejas. Cortar las verduras en cuadros sacándole las semillas en el caso de los morrones y la berenjena. La cebolla en gajos. Colocarlas en papel de aluminio con aceite y romero y formar una bolsa. Cocinarlas en la parrilla o en el horno. Meter las brochettes en la parrilla, o en una plancha terminando la cocción en el horno. Servir las brochettes junto con las verduras.





Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.

Sabías que :

Un refresco ideal por lo nutritivo y refrescante consiste en utilizar dos naranjas, un yogur natural y dos cucharaditas de leche condensada; luego, lo bates todo.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados