Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Lomo a la pimienta verde con papas a la boulangere


Ingredientes:

4 tournedos de lomo

20gr de manteca

2 cucharadas de pimienta verde en granos

100 cm3 de caldo

200gr de crema

Laurel

Sal y pimienta

500gr de papas blanqueadas

100 cm3 de caldo

100gr de crema

Laurel

3 dientes de ajo

100gr de queso Gruyere

Perejil

Sal y pimienta




Preparado:

Saltear los lomos de ambos lados y retirarlos del sartén. Sacar el excedente de grasa, colocar la pimienta verde y quemarla. Agregar el caldo frío (con el laurel), volver a colocar los tournedos y la crema. Cocinar lentamente. Salpimentar al final de la cocción. Blanquear las papas, cortadas tipo españolas, durante 2 minutos. Perfumar un molde con ajo y enmantecarlo. Colocar las papas alternando con el caldo, la crema, el perejil y el queso gruyere formando capas. Salpimentar los ingredientes.





Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.

Sabías que :

Si se hornea un pastel o una tarta y se acabó el papel de aluminio, se evitará que se queme la superficie si se cubre con papel encerado o satinado untado de mantequilla o margarina.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados