Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Saltimbocca con polenta gratinada


Ingredientes:

4 bifes de nalga

4 fetas de jamón crudo

4 hojas de salvia

3 tomates en cubitos sin semillas

1 copita de Oporto

200gr de polenta

400cc de leche

6 cucharadas de manteca

200gr de mozzarella en fetas




Preparado:

Hacer una polenta espesa con la leche y 2 cucharadas de manteca. Salpimentar y colocar en una fuente enmantecada. Enfriar y luego cortar de la forma que más le guste. Reservar. Extender la carne y sobre cada bife extender una feta de jamón y una hojita de salvia. Pinchar con un palillo para que no se muevan. En una sartén caliente saltear la carne por el lado del jamón hasta que esté bien dorado. Dar vuelta y cocinar un minuto más. En este momento colocar mozzarella sobre cada porción de polenta y gratinar en el horno. Agregar los tomates y el oporto a la sartén y reducir un poco. Agregar la manteca y cocinar un minuto más. Servir acompañado de la polenta gratinada.





Sabías que :

Si caes en la cuenta de que no tienes vino para elaborar un plato, el siguiente truco te ayudará a solucionar el problema de una salsa o un estofado: 1/3 parte de vinagre de vino, 2/3 de agua y 1 terrón de azúcar. Manos a la obra.

Sabías que :

Hay dos maneras de hacer un pescado a la plancha: 1ª Si tiene plancha, marque el pescado por un lado y por el otro y colóquelo en una bandeja y al horno. Le queda blanquito y bien hecho por dentro.
2ª Colóquelo en una bandeja, en crudo, y métalo en el horno bien caliente, cuando esté dorado por encima dele la vuelta y una vez dorado baje la temperatura del horno hasta que este hecho.
Nota: Se puede hacer con cualquier pescado bien sea en filetes o en rodajas. También se puede poner por encima lo que uno quiera y que guste a los comensales.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados