Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Tiritas de lomo a la oriental con chips de batatas


Ingredientes:

600gr de lomo en tiritas

2 zuchinis en juliana

2 zanahorias en juliana

1 morrón rojo en juliana

2 blancos de puerro en juliana

4 batatas medianas

Salsa de soja, jengibre en polvo y semillas de sésamo




Preparado:

Pelar las batatas y cortarlas lo más finitas posibles. Freír en abundante aceite hasta que estén crocantes. Salpimentar y reservar. Saltear el lomo en aceite muy caliente en un wok o en una sartén grande hasta que tome color. Agregar las verduras en juliana y seguir cocinando un poco más. Cuando ablanden las verduras agregar el jengibre a gusto, la salsa de soja y cocinar un minuto más. Finalizar con el sésamo. Servir y acompañar con las batatas chips.





Sabías que :

Para hacer frituras sabrosas, a pesar de los rumores, eche las hierbas aromáticas directamente en el aceite, antes de echar el ingrediente principal. Tendrá mucho más sabor.

Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados