Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Cake de chocolate, frutillas y rosas


Ingredientes:

Cake

Crema de leche 400 cc

Chocolate semiamargo 200 g

Huevos 4

Azúcar 250 g

Agua de rosas

Mermelada de frutas rojas 100 g

Galletitas de chocolate 100 g

Harina de trigo 0000 30 g

Cacao amargo 25 g

Polvo para Hornear 2 cdas

Sal 1 pizca

Mousse rápida de chocolate

Crema inglesa 650 g

Chocolate blanco 400 g

Compota de frutillas y rosas

Frutillas 500 g

Azúcar 400 g

Pétalos de rosas 20 g

Jugo ;de lima

Varios

Pétalos de rosas




Preparado:

Cake

Llevar a hervor la crema de leche; verterla sobre el chocolate picado, dejar reposar hasta que se funda y mezclar. Añadir los huevos ligeramente batidos con el azúcar. Perfumar con un toque de agua de rosas. Incorporar la mermelada, las galletitas molidas y los ingredientes secos tamizados.

Verter en un molde de 22 cm de diámetro, enmantecado y enharinado. Hornear a 180ºC por 30 minutos.


Mousse rápido de chocolate

Verter la crema inglesa caliente sobre el chocolate picado, dejar reposar unos segundos y revolver para homogeneizar. Dejar enfriar dentro de un recipiente hermético.


Compota de frutillas y rosas

Cortar las frutillas por el medio; macerarlas durante una noche con el azúcar, los pétalos, el jugo de lima y un toque de licor. Cocinar a fuego fuerte por 15 minutos.


Montaje

Servir en cada plato una porción de cake, apoyar encima dos pétalos de rosas y terminar con una quenelle de mousse. Disponer al lado una cazuelita con la compota.






Sabías que :

Beber té es, además de un placer para el paladar, un acto de salud para el organismo. Son de sobra conocidos los efectos anticancerígenos y antioxidantes de los flavonoides de las hojas del té. Sin embargo, algunos hábitos pueden reducir su efectividad en la protección del organismo, como la costumbre de añadir leche a la infusión. Distintos estudios han señalado que, mientras en Holanda la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares es fácilmente atribuible a la costumbre de beber té, no sucede lo mismo en el país de Gales. Los investigadores sospechan que el hecho de añadir leche al té reduce el potencial antioxidante natural del principio activo del té, los flavonoides, lo que disminuye su eficacia.

Sabías que :

Cuando estés preparando un pollo relleno, haz un tapón de papel de aluminio para evitar que se te desparrame el relleno. Es mucho más rápido que aguja e hilo.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados