Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Tarta de chocolate y castañas


Ingredientes:

Masa de tarta de cacao

Harina de trigo 0000 215 g

Cacao 40 g

Manteca 150 g

Azúcar impalpable 75 g

Yemas 3

Polvo para Hornear 1 cdita

Relleno 1

Crema de leche 250 cc

Azúcar 110 g

Crema de leche 50 cc

Relleno 2

Chocolate 100 g

Crema de leche 150 cc

Castañas de cajú tostadas 100 g




Preparado:

Masa de tarta de cacao

En el bol de una procesadora colocar el polvo para hornear, el cacao y la harina junto con la mantequilla. Procesar hasta formar un arenado.

Aparte, mezclar el azúcar impalpable con las yemas y agregar al arenado. Volver a procesar hasta formar una masa.

Reservar en la heladera por 30 minutos. Retirar y forrar una tartera de 22 cm de diámetro.

Cocinar a 180º C por 20 minutos.

Relleno 1

Hacer un caramelo con el azúcar. Cuando tenga un color oscuro, agregar la crema caliente y mezclar hasta obtener una salsa. Esperar a que enfríe.

Aparte, batir la crema de vainilla hasta lograr una consistencia apta para rellenar. Agregar la salsa de caramelo y mezclar hasta homogeneizar.

Relleno 2

Fundir el chocolate a baño de María. Agregar la crema y mezclar hasta formar una crema de chocolate homogenea. Luego agregar las castañas de cajú. Reservar.Armado

Sobre la tarta ya cocida, colocar el relleno de crema de crema de caramelo y encima colocar el relleno de chocolate. Dejar enfriar en la heladera por 1 hora.






Sabías que :

Cuando necesites descongelar un alimento en poco tiempo, envuélvelo en una bolsa plástica algunas pulgadas mayor, y sumerge ésta en un recipiente con agua fría. Sólo tienes que recordar cerrar bien la abertura de la bolsa, o colocarla de forma que no penetre agua dentro de ella.

Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados