Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Bombones con crema de Baileys


Ingredientes:

Relleno

Crema de leche 80 cc

Glucosa 20 g

Licor crema de whisky 50 cc

Chocolate cobertura con leche 180 g

Moldeado

Chocolate cobertura semiamargo 300 g




Preparado:

Relleno

Calentar la crema junto con la glucosa hasta alcanzar 45ºC.
Retirar del fuego. Añadir el licor.
Agregar el chocolate picado y revolver hasta que se derrita.
Esperar que la temperatura baje a 25º C.
Dejar reposar durante 12 horas.

Moldeado

Limpiar los moldes con un paño húmedo y luego con uno seco. Llenarlos por completo con chocolate templado. Dar algunos golpes para quitar el aire que se acumula en el fondo. Dejar reposar 1 minuto y volcar. Pasar una espátula de metal para quitar el chocolate del borde de las cavidades. Dejar secar con los moldes boca abajo.

Limpiar de nuevo los bordes con la espátula. Colocar el relleno en una manga y repartirlo en las cavidades, sin llenarlas del todo. Cubrir con chocolate templado. Dejar secar de 40 minutos a 1 hora en un lugar fresco y seco.

Limpiar una vez más los bordes con la espátula, para que la base de los bombones resulte lisa. Desmoldar con un golpe seco. Si los bombones no se desprenden, dejar secar por más tiempo.





Sabías que :

En la zona de Apilco en Francia fabrican desde 1826 los clásicos moldes de porcelana blanca, en los que se hornean los famosos souffles franceses. Los sencillos, pero muy resistentes moldes blancos, que usan en todos los restaurantes del mundo, pueden usarse en horno o microondas, vienen en distintos tamaños, desde los muy populares moldes individuales, hasta aquellos altos de 72 onzas.

Sabías que :

Para quitar los malos olores de tu heladera (nevera) cada vez que la limpies, hazlo con agua y bicarbonato. Y si tienes un salero de esos que ya estás harto de ver, llénalo de bicarbonato y ponlo en la heladera y adiós malos olores.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados