Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Molino de chocolate


Ingredientes:

Bizcocho

Yemas

Azúcar 120 g

Chocolate 100 g

Manteca 30 g

Esencia de vainilla c/n

Claras 5

Harina de trigo leudante 150 g

Para embeber

Almíbar c/n

Relleno y cubierta

Crema de leche 750 cc

Cacao amargo 70 g




Preparado:

Bizcocho

Batir las yemas y el azúcar, luego agregar el chocolate derretido y luego la manteca y la esencia de vanilla. Terminar de batir bien. Montar las claras y agregar mezclando en forma envolvente. Po último agregar la harina tamizada.

Colocar la mezcla en un molde de 24 cm y cocinar en un horno 30’ a 180°C.


Relleno

Mezclar la crema con el cacao hasta unir bien.


Armado

Cortar el bizcocho en dos de forma tal que queden tres discos. Colocar en un molde cintura con acetato, poner un disco, embeber con almíbar o bebida con alcohol y volcar una parte de la crema. Distribuir y colocar el segundo disco y repetir la operación. Colocar el último disco, aplanar bien y retirar la cintura y el acetato. Espatular con la crema para alisar bien, cargar una manga con el resto de la crema y hacer 12 rosetas. Colocar sobre éstas unas cerezas e intercalar triángulos de chocolate.





Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.

Sabías que :

Para pelar pimietos asados envuélvelos con un paño o papel aluminio hasta que se enfríen. A continuación, la piel se soltara sola.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados