Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Molino de chocolate


Ingredientes:

Bizcocho

Yemas

Azúcar 120 g

Chocolate 100 g

Manteca 30 g

Esencia de vainilla c/n

Claras 5

Harina de trigo leudante 150 g

Para embeber

Almíbar c/n

Relleno y cubierta

Crema de leche 750 cc

Cacao amargo 70 g




Preparado:

Bizcocho

Batir las yemas y el azúcar, luego agregar el chocolate derretido y luego la manteca y la esencia de vanilla. Terminar de batir bien. Montar las claras y agregar mezclando en forma envolvente. Po último agregar la harina tamizada.

Colocar la mezcla en un molde de 24 cm y cocinar en un horno 30’ a 180°C.


Relleno

Mezclar la crema con el cacao hasta unir bien.


Armado

Cortar el bizcocho en dos de forma tal que queden tres discos. Colocar en un molde cintura con acetato, poner un disco, embeber con almíbar o bebida con alcohol y volcar una parte de la crema. Distribuir y colocar el segundo disco y repetir la operación. Colocar el último disco, aplanar bien y retirar la cintura y el acetato. Espatular con la crema para alisar bien, cargar una manga con el resto de la crema y hacer 12 rosetas. Colocar sobre éstas unas cerezas e intercalar triángulos de chocolate.





Sabías que :

Beber té es, además de un placer para el paladar, un acto de salud para el organismo. Son de sobra conocidos los efectos anticancerígenos y antioxidantes de los flavonoides de las hojas del té. Sin embargo, algunos hábitos pueden reducir su efectividad en la protección del organismo, como la costumbre de añadir leche a la infusión. Distintos estudios han señalado que, mientras en Holanda la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares es fácilmente atribuible a la costumbre de beber té, no sucede lo mismo en el país de Gales. Los investigadores sospechan que el hecho de añadir leche al té reduce el potencial antioxidante natural del principio activo del té, los flavonoides, lo que disminuye su eficacia.

Sabías que :

En lugar de utilizar azúcar, un truco casero consiste en disolver unas pastillas de limón o de menta. Así, el té quedará claro y con mucho más sabor.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados