Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Brazo gitano


Ingredientes:

Biscuit de cacao y café

Yemas 5

Azúcar 130 g

Claras 5

Harina de trigo 0000 40 g

Almidón de maíz 40 g

Cacao amargo en polvo 40 g

Mantequilla 50 g

Crema chibouste de café

Crema pastelera 500 g

Café instantáneo 2 cdas

Gelatina sin sabor 7 g

Merengue italiano

Panna cotta de canela

Crema de leche 350 cc

Azúcar 70 g

Canela 1 rama

Gelatina sin sabor 5 g




Preparado:

Biscuit de cacao y café

Mezclar las yemas con 30 g de azúcar. Batir las claras hasta que espumen y luego incorporarles 100 g de azúcar en forma de lluvia. Continuar batiendo hasta lograr un merengue firme. Mezclar las yemas con las claras montadas con movimientos envolventes. Incorporar en dos partes y previamente tamizados los ingredientes secos, la harina, el almidón y el cacao. Por último, agregar en forma de hilo la mantequilla derretida y tibia.

Colocar la preparación en una placa para horno de 60 cm x 40 cm. con papel manteca untado con manteca. Cocinar en horno a 190° C - 200° C durante 10 minutos aproximadamente. Una vez cocido desmoldar sobre un papel espolvoreado con azúcar. Enrollar y reservar a temperatura ambiente envuelto en papel adherente.

Crema chiboust de café

Mezclar la crema pastelera con el café disuelto en 2 cdas de agua y con la gelatina hidratada y disuelta.

Agregar el merengue italiano con movimientos envolventes. Reservar.

Panna cotta de canela

Batir la crema con canela.

Agregar la gelatina y seguir batiendo hasta que tome consistencia. Colocar la preparación en un molde de media caña y llevar al freezer 2 horas.

Forrar un molde de media caña con el biscuit de cacao y café. Cortar otro rectángulo de biscuit del tamaño de la base del molde. Colocar la crema chiboust de café en el interior completando hasta la mitad del molde.

Desmoldar la panna cotta de canela y acomodarla en el centro de la crema chiboust.

Cubrir con el resto de la crema y terminar tapando con el rectángulo restante de biscuit. Llevar al freezer por 3 horas como mínimo. Pasado este tiempo desmoldar y decorar a gusto.





Sabías que :

Las cáscaras de los huevos no se parten cuando se ponen a cocer si se perforan antes por ambos extremos con una aguja de punta bien fina. Esas mínimas aberturas impiden que el aire se escape, y la cáscara no se rompe al contacto del agua caliente.

Sabías que :

Si ha sobrado mucho pan del día anterior, una forma de emplearlo consiste en cortarlo en rebanadas finas, rociarlas con limón y ponerlas en remojo en un plato con leche. Luego se debe untar un molde con mantequilla y ve va colocando el pan en capas alternas, separadas por una fina capa de miel y mantequilla. Se mete un ratito al horno y se verá como, al final, el pan se convierte en un delicioso dulce.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados