Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Torta a puro chocolate


Ingredientes:

Manteca 150 g

Azúcar 150 g

Huevos 3

Chocolate semiamargo 150 g

Harina de trigo leudante 340 g

Leche 350 cc




Preparado:

Precalentar el horno a temperatura moderada (180°C).

Batir en un bol la manteca con el azúcar. Agregar los huevos de a uno, mezclando bien cada vez. Fundir el chocolate e integrarlo. Tamizar la harina y añadirla de a poco, alternando con la leche.

Volcar la preparación en un molde de 22 cm de diámetro, enmantecado. Hornear durante 40 minutos. Retirar, dejar enfriar y desmoldar.


Nota

Si se desea enriquecer aun más esta torta, fundir a baño de María 250 g de chocolate con 100 g de manteca y 150 g de azúcar impalpable, dejar reposar a temperatura ambiente 15 minutos y luego agregar 6 cucharadas de café fuerte. Dividir la preparación en dos partes iguales, reservar una de ellas e incorporar a la otra 1 taza de avellanas procesadas.

Cortar la torta en dos capas, rellenar con la crema de avellanas y cubrir con crema reservada. Decorar con avellanas picadas y rulos de chocolate.





Sabías que :

Para hacer una tarta de chocolate a la tentación se deben mojar las galletas para que se ablanden en leche o en licor de guindas, este último le dará mejor sabor y si, además, al chocolate se le agrega un poco de mantequilla, tendrá un aspecto más brillante y esponjoso.

Sabías que :

No se volverá a quemar por debajo el bizcocho si se pone un plato de barro boca abajo, entre la fuente en la que se prepara y la bandeja del horno.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados