Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Pan dulce con chocolate


Ingredientes:

Harina de trigo 0000 480 g

Sal 1 cdita

Levadura fresca 30 g

Leche 120 g

Agua de azahar 1 cda

Esencia de pan dulce 1 cda

Huevos 2 

Azúcar 150 g

Miel 1 cda

Manteca blanda 150 g

Yemas 2 

Frutas secas 100 g

Chocolate semiamargo 150 g

Baño

Chocolate semiamargo 120 g

Nueces 60 g




Preparado:

Precalentar el horno a temperatura moderada (180°C).

En un bol realizar una corona con 400 g de harina y la sal. Colocar en el centro la levadura disuelta en la leche tibia, los aromas, los huevos, el azúcar y la miel. Mezclar hasta formar la masa. Agregar la manteca y las yemas. Sumar el resto de la harina.

Trabajar la masa durante 10 minutos, golpeándola contra la mesada. Colocarla nuevamente en el bol. Tapar con film y dejar leudar en un lugar templado durante 30 minutos.

Estirar la masa sobre la mesada formando un rectángulo. Esparcir las frutas y el chocolate picado. Mezclar bien. Volver al bol, tapar con film y dejar leudar hasta que duplique su volumen.

Desgasificar la masa, dividirla en dos partes iguales y formar bollos. Ubicarlos en moldes para pan dulce de 500 g. Dejar leudar hasta que sobrepasen los bordes.

Hornear aproximadamente 40 minutos. Retirar y dejar enfriar.


Baño

Fundir el chocolate, bañar la superficie de los panes y decorar con las nueces.





Sabías que :

Si ha sobrado mucho pan del día anterior, una forma de emplearlo consiste en cortarlo en rebanadas finas, rociarlas con limón y ponerlas en remojo en un plato con leche. Luego se debe untar un molde con mantequilla y ve va colocando el pan en capas alternas, separadas por una fina capa de miel y mantequilla. Se mete un ratito al horno y se verá como, al final, el pan se convierte en un delicioso dulce.

Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados