Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Bombones de licor


Ingredientes:

Almidón de maíz 2 k

Almíbar

Azúcar 150 g

Agua 80 cc

Whisky 70 cc

Baño

Chocolate cobertura 500 g




Preparado:

Tamizar el almidón de maíz dentro de una caja de madera de 30 X 30 X 7 cm de alto, alisar y con el molde de bombones marcar las cavidades, llevar a horno  60º C durante 20 minutos, el almidón debe estar a 40º C para llenar con el almíbar.

Almíbar

En una cacerola con el azúcar y el agua realizar un almíbar a 114º C. Retirar del fuego y agregar el whisky, pasar 6 veces el almíbar de una a otra cacerola para que baje lentamente la temperatura, luego pasar por un chino y llenar las cavidades en el almidón de maíz, dejar en un lugar seco durante 6 horas. Luego, con la ayuda de un tenedor, dar vuelta cada bombón de forma tal que cristalice de ambos lados, dejar nuevamente 6 horas.

Baño

Templar la cobertura de chocolate, luego bañar uno por uno los bombones con la ayuda de un tenedor para bombones.

Una vez seco envolver con papel dorado.





Sabías que :

Para quitar las marcas que ha dejado un plato muy caliente se puede aplicar una pasta realizada a partes iguales de sal y aceite de oliva, dejamos actuar la mezcla cinco horas, la eliminamos con un trapo y repasamos con una solución a partes iguales de aceite y petróleo. Dejamos que penetre y repasamos con un paño seco.

Sabías que :

Para combatir el calor nada mejor que exprimir diez limones, rallar las cáscaras, echarle azúcar y, con todo ello, hacer una papilla que se introducirá en vasitos de yogures dentro del congelador. Así, cuando se tenga sed o invitados, se podrá ofrecer un magnífico refresco vertiendo uno de los moldes en una jarra con agua bien fría.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados