Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Alfajores de chocolate


Ingredientes:

Masa

Manteca 90 g

Azúcar 70 g

Huevo 1

Miel 1/2 cda

Esencia de vainilla 1 cdita

Harina de trigo leudante 180 g

Cacao amargo 2 cdas

Relleno

Dulce de leche

Baño

Baño de chocolate 200 g




Preparado:

Masa

Mezclar en un bol la manteca, el azúcar, el huevo, la miel y la esencia. Agregar los ingredientes secos tamizados y unir bien. Envolver en film y llevar a la heladera hasta que la masa esté fría y firme.

Precalentar el horno a temperatura alta (200°C).

Estirar la masa sobre la mesada espolvoreada con harina hasta alcanzar 5 mm de espesor. Cortar tapas con un cortante de 6 cm de diámetro. Colocarlas en una placa enmantecada. Hornear durante 5 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Relleno

Unir las tapas de a dos con dulce de leche.

Baño

Disponer los alfajores sobre una rejilla. Verter sobre ellos el baño de chocolate fundido. Dejar secar.





Sabías que :

Cuando necesites descongelar un alimento en poco tiempo, envuélvelo en una bolsa plástica algunas pulgadas mayor, y sumerge ésta en un recipiente con agua fría. Sólo tienes que recordar cerrar bien la abertura de la bolsa, o colocarla de forma que no penetre agua dentro de ella.

Sabías que :

Hay dos maneras de hacer un pescado a la plancha: 1ª Si tiene plancha, marque el pescado por un lado y por el otro y colóquelo en una bandeja y al horno. Le queda blanquito y bien hecho por dentro.
2ª Colóquelo en una bandeja, en crudo, y métalo en el horno bien caliente, cuando esté dorado por encima dele la vuelta y una vez dorado baje la temperatura del horno hasta que este hecho.
Nota: Se puede hacer con cualquier pescado bien sea en filetes o en rodajas. También se puede poner por encima lo que uno quiera y que guste a los comensales.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados