Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Devil´s food cake


Ingredientes:

Bizcocho

Huevos 500 g

Azúcar 375 g

Cacao 100 g

Agua 150 cc

Manteca 120 g

Harina de trigo 0000 225 g

Ganache

Crema de leche 400 cc

Chocolate 340 g

Glucosa 40 g

Cognac 60 cc

Glasé

Chocolate semiamargo 90 g

Chocolate amargo 90 g

Glucosa 1 cda

Manteca 125 g




Preparado:

Bizcocho

Batir a blanco los huevos y el azúcar.

Incorporar el cacao mezclado con el agua, la manteca derretida y la harina tamizada. Mezclar realizando movimientos envolventes.

Verterlo en 2 aros forrados con papel aluminio untado con manteca y espolvoreado con harina y hornear a 180° C. Retirar y cortar cada uno en dos discos.

Ganache

Llevar la crema a hervor junto con la glucosa y volcar sobre el chocolate bien picado, dejar asentar un poco y mezclar bien. Agregar el cognac.

Enfriar 1/3 de la ganache y usarlo para rellenar la torta. El resto de la ganache usarla para bañar la torta. Llevar al frío.

Glasé

Para preparar el baño fundir los chocolates con la manteca a baño de María.





Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.

Sabías que :

Para conservar todas las propiedades del polvo para hornear, lo mejor es guardarlo en un lugar muy fresco, de ser posible dentro del refrigerador, para probar si aún está en condiciones para hornear, se agrega una cucharadita de polvo para hornear en una taza con agua muy caliente, si hace reacción es que funciona, si no sucede nada, lo recomendable es tirar el polvo para hornear y reponerlo.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados