Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Postre Ringo


Ingredientes:

Base

Galletitas de chocolate 150 g

Manteca 70 g

Marquise sin cocción

Chocolate semiamargo 300 g

Manteca 200 g

Crema de leche 150 cc

Nueces 150 g

Ralladura de naranja 1 cda

Mermelada de naranja 150 g

Menta




Preparado:

Base

Procesar las galletitas con la manteca derretida hasta obtener una pasta arenosa.

Colocarla dentro de un molde forrado con papel de aluminio. Presionar con una cuchara contra el fondo y las paredes. Llevar al freezer por 30 minutos.


Marquise sin cocción

Fundir a baño de María el chocolate con la manteca. Batir la crema a medio punto e incorporarla. Agregar las nueces picadas y la ralladura de naranja.

Untar la base con la mermelada de naranja. Volcar encima la preparación de chocolate. Llevar a la heladera hasta que tome consistencia. Desmoldar.

Decorar con hojas de menta.





Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.

Sabías que :

No es necesario tirar la leche que se ha quemado, ya que se puede consumir cubriéndola con un trapo que se va humedeciendo hasta que el sabor desaparezca.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados