Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Ensalada de hojas verdes con jamón crudo, huevos de codorniz y almendras


Ingredientes:

1 planta de lechuga morada

1 planta de lechuga Francesa

1 atado de rúcula

1 plantita de escarola fina

200gr de jamón crudo en tiras finas

100gr de almendras fileteadas y tostadas

1 docena de huevos de codorniz

Aceite de Maíz (o almendras) y vinagre de vino




Preparado:

Lavar las lechugas y cortarlas con la mano. Hervir los huevos desde frío y cocerlos seis minutos luego de que rompa el hervor. Cortarlos en mitades. Colocar las lechugas en platos, colocar por encima el jamón, los huevos y espolvorear con las almendras. Condimentar con el aceite y el vinagre.





Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.

Sabías que :

Si el olor a ajo le molesta, mastique un poco de perejil después de comerlo; lávese las manos con perejil y limón después de cortarlo.... y no tome vino blanco después de comer ajos , pues alguna razón química refuerza mucho mas el olor.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados