Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Ensalada de rúcula con endivias y salmón marinado


Ingredientes:

3 atados de rúcula

2 endivias

200gr de salmón fresco

1 jugo de limón

Aceite de oliva, albahaca, perejil, ciboulette.




Preparado:

Lavar bien la rúcula. Deshojar las endivias. Cortar el salmón en fetas y colocarlo en un recipiente con las hierbas picadas, el aceite de oliva y la pimienta. Dejar en la marinada por una hora.

Para la vinagreta mezclar el jugo de limón con el doble de cantidad de aceite. Colocar un puñado de rúcula en el centro de cuatro platos. Colocar las hojas de endivias alrededor en forma de estrella. Colocar el salmón por encima de la rúcula colocando encima un poco de la marinada de hierbas y un poco de la vinagreta de limón.





Sabías que :

Para conservar en su punto una cerveza ya abierta, no sólo hay que cerrarla herméticamente con un tapón especial sino también colocarla boca abajo dentro del refrigerador.

Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados