Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Ensalada caprese


Ingredientes:

4 polpetas de mozzarella de búfala (o 400gr de mozzarella común)

4 tomates en rodajas

1 ramito de albahaca

50gr de aceitunas verdes y negras sin carozo

2 atados de rúcula

1 manojo de alcaparras

Jugo de limón y oliva




Preparado:

Cortar las polpetas (o bolas de mozzarella) en rodajas. Lavar bien la rúcula. Cortar las aceitunas en rodajas. Colocar en platos las rodajas de mozzarella y de tomates de forma alternada. Colocar en cada plato un puñado de rúcula. Cortar la albahaca en tiritas y rociar sobre el abanico de tomates y queso. Finalmente colocar por encima las aceitunas, las alcaparras y condimentar con sal, jugo de limón y oliva.





Sabías que :

Si ha sobrado mucho pan del día anterior, una forma de emplearlo consiste en cortarlo en rebanadas finas, rociarlas con limón y ponerlas en remojo en un plato con leche. Luego se debe untar un molde con mantequilla y ve va colocando el pan en capas alternas, separadas por una fina capa de miel y mantequilla. Se mete un ratito al horno y se verá como, al final, el pan se convierte en un delicioso dulce.

Sabías que :

En la zona de Apilco en Francia fabrican desde 1826 los clásicos moldes de porcelana blanca, en los que se hornean los famosos souffles franceses. Los sencillos, pero muy resistentes moldes blancos, que usan en todos los restaurantes del mundo, pueden usarse en horno o microondas, vienen en distintos tamaños, desde los muy populares moldes individuales, hasta aquellos altos de 72 onzas.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados