Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Gazpacho


Ingredientes

8 tomates rojos

2 pepinos pequeños

1 rebanada de pan

2 dientes de ajo

2 pimientos

¼ litro de aceite

Vinagre, sal, agua




Preparación

Triturar en la batidora los pimientos (sin semillas y partidos por la mitad), los tomates, los pepinos pelados, los ajos, el pan, y el aceite, con un chorrito de vinagre, un poco de agua y sal. Cuando esté muy bien batido, vertir todo en la fuente en la que vaya a ser servido y agregar agua hasta que adquiera la consistencia de una crema ligera. Servir muy frío. En cuanto a las cantidades de los ingredientes, no hay que ser muy exactos con ellos. Además, hay un montón de modos de preparar el gazpacho según el gusto de cada cocinero, pero esta receta es bastante básica y fácil.





Sabías que :

Para evitar que el mal olor que desprende la coliflor al cocer se expanda por todas partes, añada a la mima, al ponerla a cocer, un trozo de pan (mejor sí es de centeno); también da buenos resultados el cubrir el recipiente con un paño empapado en una solución con tres partes de agua y una parte de vinagre.

Sabías que :

Si el olor a ajo le molesta, mastique un poco de perejil después de comerlo; lávese las manos con perejil y limón después de cortarlo.... y no tome vino blanco después de comer ajos , pues alguna razón química refuerza mucho mas el olor.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados