Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Gazpacho


Ingredientes

8 tomates rojos

2 pepinos pequeños

1 rebanada de pan

2 dientes de ajo

2 pimientos

¼ litro de aceite

Vinagre, sal, agua




Preparación

Triturar en la batidora los pimientos (sin semillas y partidos por la mitad), los tomates, los pepinos pelados, los ajos, el pan, y el aceite, con un chorrito de vinagre, un poco de agua y sal. Cuando esté muy bien batido, vertir todo en la fuente en la que vaya a ser servido y agregar agua hasta que adquiera la consistencia de una crema ligera. Servir muy frío. En cuanto a las cantidades de los ingredientes, no hay que ser muy exactos con ellos. Además, hay un montón de modos de preparar el gazpacho según el gusto de cada cocinero, pero esta receta es bastante básica y fácil.





Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.

Sabías que :

El alcohol se evapora rápidamente cuando se cocina algo a lo que se ha añadido. Pero queda el sabor de origen. En vez de agua, ponga cerveza, o vino con agua, o vino solo y dará un sabroso toque original a sus comidas.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados