Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Gazpacho


Ingredientes

8 tomates rojos

2 pepinos pequeños

1 rebanada de pan

2 dientes de ajo

2 pimientos

¼ litro de aceite

Vinagre, sal, agua




Preparación

Triturar en la batidora los pimientos (sin semillas y partidos por la mitad), los tomates, los pepinos pelados, los ajos, el pan, y el aceite, con un chorrito de vinagre, un poco de agua y sal. Cuando esté muy bien batido, vertir todo en la fuente en la que vaya a ser servido y agregar agua hasta que adquiera la consistencia de una crema ligera. Servir muy frío. En cuanto a las cantidades de los ingredientes, no hay que ser muy exactos con ellos. Además, hay un montón de modos de preparar el gazpacho según el gusto de cada cocinero, pero esta receta es bastante básica y fácil.





Sabías que :

Para mejorar tu economía y obtener un producto sin aditivos, puedes hacer el vinagre en casa. Deja una botella de vino tinto o blanca destapada durante 20 días con cuatro fideos y seis uvas pasas adentro. Así obtendrás un vinagre puro, fuerte, económico y sobretodo sin aditivos.

Sabías que :

Se puede utilizar el panqué que sobró del día anterior. Para ello, es necesario cortarlo en rebanadas finas, se rocía con limón y se pone en remojo en un plato con leche. Luego, se unta un molde con mantequilla y se coloca el pan en capas alternas, separadas por una fina capa de miel y mantequilla. Se mete un ratito al horno.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados