Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Mermelada de cebollas


Ingredientes

500 gr. de cebollas

150 gr. de pasas de uva

l00 gr. de azúcar

2 clavos de olor

Jengibre

Extracto de tomate

Vinagre

sal




Preparación

Pele y corte en láminas las cebollas que pondrá a reducir en una cazuela de fondo grueso a fuego suave. Es indispensable revolverlas a menudo para que no tomen color.

Cuando están casi cocidas, es decir, cuando están transparentes, agrégueles 2 cucharadas de extracto de tomates, 2 clavos de olor aplastados, como 1/2 vasito de licor de jengibre rallado, el azúcar, una pizca de sal y 2 cucharadas de vinagre.

Cuando la mezcla de los condimentos se haya efectuado perfectamente, agregue las pasas de uva que habrá puesto en remojo anteriormente, cubra y deje cocinar muy suavemente durante 3/4 de hora.

Deje enfriar y ponga en frascos.

Este excelente condimento para la carne fría, se conservará como mermelada.





Sabías que :

Si ha sobrado mucho pan del día anterior, una forma de emplearlo consiste en cortarlo en rebanadas finas, rociarlas con limón y ponerlas en remojo en un plato con leche. Luego se debe untar un molde con mantequilla y ve va colocando el pan en capas alternas, separadas por una fina capa de miel y mantequilla. Se mete un ratito al horno y se verá como, al final, el pan se convierte en un delicioso dulce.

Sabías que :

Para evitar que se oxiden ciertas frutas peladas como las manzanas o los plátanos lo mejor es introducirlos en un recipiente con agua o untarles el jugo de un limón.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados