Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Mermelada de cebollas


Ingredientes

500 gr. de cebollas

150 gr. de pasas de uva

l00 gr. de azúcar

2 clavos de olor

Jengibre

Extracto de tomate

Vinagre

sal




Preparación

Pele y corte en láminas las cebollas que pondrá a reducir en una cazuela de fondo grueso a fuego suave. Es indispensable revolverlas a menudo para que no tomen color.

Cuando están casi cocidas, es decir, cuando están transparentes, agrégueles 2 cucharadas de extracto de tomates, 2 clavos de olor aplastados, como 1/2 vasito de licor de jengibre rallado, el azúcar, una pizca de sal y 2 cucharadas de vinagre.

Cuando la mezcla de los condimentos se haya efectuado perfectamente, agregue las pasas de uva que habrá puesto en remojo anteriormente, cubra y deje cocinar muy suavemente durante 3/4 de hora.

Deje enfriar y ponga en frascos.

Este excelente condimento para la carne fría, se conservará como mermelada.





Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.

Sabías que :

Para hacer que una pierna de cordero esté más sabrosa puede hacerse lo siguiente: con una jeringuilla, inyectar en la pierna antes de cocinarla, en varios sitios, vino blanco o coñac.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados