Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Lomo a la Sal


Ingredientes:

1 trozo de lomo mas pequeño que el recipiente.

2 kg. de sal gruesa.




Preparado:

Colocar una capa de sal en el fondo del recipiente. Poner el trozo de lomo encima y cubrir con el resto de la sal. Debe quedar totalmente cubierto el lomo con una capa de 1 cm. aproximadamente de sal. Se recomienda humedecer un poco la sal por la parte de arriba para que quede compacta. Una vez transcurrido el tiempo indicado (19 min.) se saca del microondas, se quita la sal con un cuchillo, se corta en trozos finos y se sirve. Es muy rico con salsa Bearnesa o bien con mostaza tipo Dijon. Se recomienda también no cocinar demasiado y que quede un poco cruda en su interior.





Sabías que :

Para quitar las marcas que ha dejado un plato muy caliente se puede aplicar una pasta realizada a partes iguales de sal y aceite de oliva, dejamos actuar la mezcla cinco horas, la eliminamos con un trapo y repasamos con una solución a partes iguales de aceite y petróleo. Dejamos que penetre y repasamos con un paño seco.

Sabías que :

Si el olor a ajo le molesta, mastique un poco de perejil después de comerlo; lávese las manos con perejil y limón después de cortarlo.... y no tome vino blanco después de comer ajos , pues alguna razón química refuerza mucho mas el olor.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados