Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Natillas Caseras


Ingredientes:

100 gr. de azúcar = ½ taza

½ litro de leche

3 yemas de huevo

1 y ½ cucharadas rasas de maizena (harina de maíz)

1 cáscara de limón

Canela en rama y en polvo




Preparado:

Mezclar en la batidora el azúcar, la leche, las yemas de huevo y la maicena y verter en un recipiente pyrex (resistente al calor). Agregar la cáscara de limón y la canela en rama, e introducir en el microondas, conectándolo durante 3 minutos. Remover bien con una cuchara de madera y conectar durante otros 2 minutos más. Seguidamente, retirar el limón y la canela en rama, y pasar por la batidora para que la mezcla quede bien homogénea.
Por último, verter en una fuente de servir, espolvorear con la canela en polvo, y dejar enfriar. Servir adornada con galletas o palitos de chocolate.





Sabías que :

Si vas a preparar alguna pasta, consulta el tiempo de cocción recomendado por el fabricante, cuélala y pásala a otro recipiente con agua con hielos para detener la cocción, si la vas a utilizar más tarde, puedes agregar un poco de aceite de oliva y guardarla tapada en el refrigerador.

Sabías que :

Para conservar todas las propiedades del polvo para hornear, lo mejor es guardarlo en un lugar muy fresco, de ser posible dentro del refrigerador, para probar si aún está en condiciones para hornear, se agrega una cucharadita de polvo para hornear en una taza con agua muy caliente, si hace reacción es que funciona, si no sucede nada, lo recomendable es tirar el polvo para hornear y reponerlo.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados