Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Flan


Ingredientes:

1/2 litro de leche

100 grs. de azúcar = 1/2 taza

1 tira de cáscara de limón

Canela en rama

5 huevos

Para el caramelo:

75 grs. de azúcar

5 cucharadas de agua




Preparado:

Verter en una flanera el azúcar y el agua para hacer el caramelo e introducir en el Microondas calentando durante 7 minutos. Cuando empiece a tomar color, retirar y mover el molde para que se caramelice, dejándolo reposar. A continuación, mezclar en un bol la leche con el azúcar. Agregar la cáscara de limón y la canela, calentar en el microondas 3 minutos. Seguidamente, retirar el limón y la canela e incorporar los huevos batidos a la leche. Por último, verter en la flanera e introducir en el microondas al 75% de potencia, durante 14 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y adornar con crema batida y guindas.





Sabías que :

Para marinar carnes, aves o pescados, lo mejor es utilizar un recipiente no reactivo como los de vidrio o acero inoxidable, no es conveniente utilizar recipientes de aluminio porque éstos desprenden partículas al reaccionar con los ácidos de las carnes.

Sabías que :

Hay dos maneras de hacer un pescado a la plancha: 1ª Si tiene plancha, marque el pescado por un lado y por el otro y colóquelo en una bandeja y al horno. Le queda blanquito y bien hecho por dentro.
2ª Colóquelo en una bandeja, en crudo, y métalo en el horno bien caliente, cuando esté dorado por encima dele la vuelta y una vez dorado baje la temperatura del horno hasta que este hecho.
Nota: Se puede hacer con cualquier pescado bien sea en filetes o en rodajas. También se puede poner por encima lo que uno quiera y que guste a los comensales.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados