Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Flan de Coco


Ingredientes:

1/2 litro de leche

100 gr. de azúcar

75 gr. de azúcar para el caramelo

100 gr. de coco

5 huevos

1 cucharada de maizena

Cáscara de limón

Canela en rama




Preparado:

Separar un poco de leche para diluir la maizena, y el resto vertirlo en un bol junto con la canela, el azúcar y la cáscara de limón. Introducirlo en el microondas de 10 a 15 minutos hasta que esté bien caliente, pero sin hervir. Retirar la cáscara del limón y añadir la leche que teníamos reservada con la maizena diluida, mezclarlo y calentar de nuevo en el microondas 1 minuto. Sacar y batir. Añadir el coco y los huevos batidos, batirlo todo bien, verterlo en el molde e introducirlo en el microondas de 5 a 7 minutos más. Dejar enfriar ligeramente y desmoldar cuando esté tibio.





Sabías que :

Si se va a consumir un melocotón enlatado conviene guardar el líquido o almíbar que trae, ya que luego se podrá utilizar para elaborar un exquisito y sabroso flan; sólo tienes que sustituir la leche por el almíbar.

Sabías que :

Existe un truco casero para mejorar un bizcocho de cacao el cual consiste en añadir una cucharada de cacao en polvo por cada dos cucharadas de harina. No aumentará tanto su volumen, pero quedará delicioso.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados