Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Flan de Coco


Ingredientes:

1/2 litro de leche

100 gr. de azúcar

75 gr. de azúcar para el caramelo

100 gr. de coco

5 huevos

1 cucharada de maizena

Cáscara de limón

Canela en rama




Preparado:

Separar un poco de leche para diluir la maizena, y el resto vertirlo en un bol junto con la canela, el azúcar y la cáscara de limón. Introducirlo en el microondas de 10 a 15 minutos hasta que esté bien caliente, pero sin hervir. Retirar la cáscara del limón y añadir la leche que teníamos reservada con la maizena diluida, mezclarlo y calentar de nuevo en el microondas 1 minuto. Sacar y batir. Añadir el coco y los huevos batidos, batirlo todo bien, verterlo en el molde e introducirlo en el microondas de 5 a 7 minutos más. Dejar enfriar ligeramente y desmoldar cuando esté tibio.





Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.

Sabías que :

Una forma de ahorrar aceite si cocina para usted solo (o para dos), es comprar una sartén china (tiene forma de sombrero vietnamita invertido). Ahorrará muchísimo aceite, y cocinará más rápido.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados