Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Pastel de alcauciles o alcachofas


Ingredientes:

1 lata de alcahuciles de 400 grs.

4 huevos

50 grs. de queso rallado

1 tacita de caldo

1 cucharada de manteca

Sal y Pimienta




Preparado:

Aplastar con un tenedor las alcachofas. En un bol batir los huevos y añadir los ingredientes restantes, mezclándolos bien todos. Untar el molde con la manteca, y verter la mezcla anterior en él. Cubrir con una servilleta de papel e introducir en el microondas 6 minutos a temperatura máxima. Retirar a media cocción y desmoldar. Volver a colocar en el molde dándole la vuelta (lo de abajo para arriba y viceversa). Retirar la servilleta y calentar nuevamente en el horno 4 minutos más. Dejar reposar unos minutos antes de desmoldar y servir.





Sabías que :

Si ha sobrado mucho pan del día anterior, una forma de emplearlo consiste en cortarlo en rebanadas finas, rociarlas con limón y ponerlas en remojo en un plato con leche. Luego se debe untar un molde con mantequilla y ve va colocando el pan en capas alternas, separadas por una fina capa de miel y mantequilla. Se mete un ratito al horno y se verá como, al final, el pan se convierte en un delicioso dulce.

Sabías que :

Si el olor a ajo le molesta, mastique un poco de perejil después de comerlo; lávese las manos con perejil y limón después de cortarlo.... y no tome vino blanco después de comer ajos , pues alguna razón química refuerza mucho mas el olor.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados