Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Pastel de alcauciles o alcachofas


Ingredientes:

1 lata de alcahuciles de 400 grs.

4 huevos

50 grs. de queso rallado

1 tacita de caldo

1 cucharada de manteca

Sal y Pimienta




Preparado:

Aplastar con un tenedor las alcachofas. En un bol batir los huevos y añadir los ingredientes restantes, mezclándolos bien todos. Untar el molde con la manteca, y verter la mezcla anterior en él. Cubrir con una servilleta de papel e introducir en el microondas 6 minutos a temperatura máxima. Retirar a media cocción y desmoldar. Volver a colocar en el molde dándole la vuelta (lo de abajo para arriba y viceversa). Retirar la servilleta y calentar nuevamente en el horno 4 minutos más. Dejar reposar unos minutos antes de desmoldar y servir.





Sabías que :

Para hacer una tarta de chocolate a la tentación se deben mojar las galletas para que se ablanden en leche o en licor de guindas, este último le dará mejor sabor y si, además, al chocolate se le agrega un poco de mantequilla, tendrá un aspecto más brillante y esponjoso.

Sabías que :

Para conservar todas las propiedades del polvo para hornear, lo mejor es guardarlo en un lugar muy fresco, de ser posible dentro del refrigerador, para probar si aún está en condiciones para hornear, se agrega una cucharadita de polvo para hornear en una taza con agua muy caliente, si hace reacción es que funciona, si no sucede nada, lo recomendable es tirar el polvo para hornear y reponerlo.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados