Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Salsa estilo Vasco


Ingredientes:

1/2 litro de caldo de pescado

75 gr. de maizena

1 cebolla

4 dientes de ajo

Perejil picado

1 copa de jerez

1 taza de aceite

Una pizca de sal

Una pizca de tomillo en polvo




Preparado:

Picar finamente la cebolla, los ajos y el perejil y mezclarlo con el aceite en la cazuela. Introducir en el microondas 4 minutos. Mientras tanto, mezclar con el caldo el resto de los ingredientes. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, añadir a la cazuela el caldo con los restantes ingredientes ya mezclados y calentar de nuevo 6 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que espese. Esta salsa es deliciosa para acompañar pescado. También se puede aclarar con crema líquida.





Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.

Sabías que :

Para pelar pimietos asados envuélvelos con un paño o papel aluminio hasta que se enfríen. A continuación, la piel se soltara sola.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados