Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Arroz con Gandules Navideños


Ingredientes:

2 cucharadas de aceite vegetal

3 onzas de salsa de tomate

1/4 libra de jamón de cocinar, coratado en dados

1 lata de gandules, escurridas

1/2 taza de sofrito

1/4 taza de alcaparrado o aceitunas rellenas de pimiento

1 sobre de sazón con achiote

sal

3 tazas de arroz lavado

4 tazas de agua




Preparado:

Poner en una olla el aceite a calentar, rehogar el sofrito, la salsa de tomate, el jamón, el alcaparrado y sazón, durante varios minutos. Incorporar el arroz, los gandules, agua y sal. Cocinar lentamente, cuando el caldo parezca que se ha evaporado, bajar el fuego y remover, tapar y dejar cocinar durante 15 minutos más. Pasado este tiempo volver a remover el arroz y dejar otros 10 minutos más cocinar.





Sabías que :

Hay dos maneras de hacer un pescado a la plancha: 1ª Si tiene plancha, marque el pescado por un lado y por el otro y colóquelo en una bandeja y al horno. Le queda blanquito y bien hecho por dentro.
2ª Colóquelo en una bandeja, en crudo, y métalo en el horno bien caliente, cuando esté dorado por encima dele la vuelta y una vez dorado baje la temperatura del horno hasta que este hecho.
Nota: Se puede hacer con cualquier pescado bien sea en filetes o en rodajas. También se puede poner por encima lo que uno quiera y que guste a los comensales.

Sabías que :

Las cáscaras de los huevos no se parten cuando se ponen a cocer si se perforan antes por ambos extremos con una aguja de punta bien fina. Esas mínimas aberturas impiden que el aire se escape, y la cáscara no se rompe al contacto del agua caliente.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados