Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Bacalaitos


Ingredientes:

1/2 libra de filete de bacalao, seco

1 1/2 taza de harina de trigo

3/4 de cucharadita de sal

1 cucharadita de polvo de hornear

1 1/2 taza de agua

4 granos de pimienta

2 dientes de ajo

3 hojas de cilantro fresco

Aceite vegetal, para freír




Preparado:

Corte el bacalao en pedazos, como de dos pulgadas. Cúbralo con suficiente agua y póngalo en un recipiente grande a fuego alto por unos 15 minutos. Otra opción es ponerlo a remojar en agua por tres horas, en lugar de ponerlo al fuego.

Saque el bacalao del agua, escúrralo, quítele el pellejo y las espinitas y páselo por agua fresca dos o tres veces.

Exprima el bacalao con las manos y luego, desmenúcelo muy bien y al hacerlo, cerciórese de quitarle todas las espinas.

En un recipiente mediano, combine la harina de trigo con la sal y el polvo de hornear. Vierta lentamente en el centro el agua y mezcle con espátula de goma hasta formar una levadura.

Muela en la licuadora la pimienta, el ajo y las hojas de cilantro y mezcle con la levadura. Añada el bacalao desmenuzado y mezcle todo bien.

Caliente suficiente aceite en una sartén o en una olla para freír, luego vierta cucharadas de la mezcla de bacalao. Fría los que le quepan cómodamente en la sartén hasta que doren. Por último sáquelos y escúrralos sobre papel absorbente.





Sabías que :

Para conservar frutas o verduras ya cortadas dentro del refrigerador, lo mejor es tratar de envolverlas con una bolsa plástica o meterlas en un recipiente cerrado, esto aparte de conservarlas mejor, evita la contaminación de olores no deseados.

Sabías que :

Para evitar que el mal olor que desprende la coliflor al cocer se expanda por todas partes, añada a la mima, al ponerla a cocer, un trozo de pan (mejor sí es de centeno); también da buenos resultados el cubrir el recipiente con un paño empapado en una solución con tres partes de agua y una parte de vinagre.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados