Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Bacalaitos


Ingredientes:

1/2 libra de filete de bacalao, seco

1 1/2 taza de harina de trigo

3/4 de cucharadita de sal

1 cucharadita de polvo de hornear

1 1/2 taza de agua

4 granos de pimienta

2 dientes de ajo

3 hojas de cilantro fresco

Aceite vegetal, para freír




Preparado:

Corte el bacalao en pedazos, como de dos pulgadas. Cúbralo con suficiente agua y póngalo en un recipiente grande a fuego alto por unos 15 minutos. Otra opción es ponerlo a remojar en agua por tres horas, en lugar de ponerlo al fuego.

Saque el bacalao del agua, escúrralo, quítele el pellejo y las espinitas y páselo por agua fresca dos o tres veces.

Exprima el bacalao con las manos y luego, desmenúcelo muy bien y al hacerlo, cerciórese de quitarle todas las espinas.

En un recipiente mediano, combine la harina de trigo con la sal y el polvo de hornear. Vierta lentamente en el centro el agua y mezcle con espátula de goma hasta formar una levadura.

Muela en la licuadora la pimienta, el ajo y las hojas de cilantro y mezcle con la levadura. Añada el bacalao desmenuzado y mezcle todo bien.

Caliente suficiente aceite en una sartén o en una olla para freír, luego vierta cucharadas de la mezcla de bacalao. Fría los que le quepan cómodamente en la sartén hasta que doren. Por último sáquelos y escúrralos sobre papel absorbente.





Sabías que :

Para asar todo tipo de carnes, elija la carne que tiene que asar y colóquela el día anterior tapada con agua y sal (salmuera). La cantidad de sal depende del tamaño de la carne y del tiempo que esté en remojo. Al día siguiente coloque la carne al horno y obtendrá una carne sabrosa. Como si la hubiera comido en un restaurante de calidad. También se puede poner en el agua una breza, es decir zanahorias, cebollas, apio todo cortado en trozos y algunas hierbas aromáticas.

Sabías que :

No es necesario tirar la leche que se ha quemado, ya que se puede consumir cubriéndola con un trapo que se va humedeciendo hasta que el sabor desaparezca.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados