Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Carré envuelto en repollo


Ingredientes:

200 gr de hojas grandes de repollo blanco

3 cucharadas de aceite de oliva

1 ramillete de romero

1 diente de ajo

700 gr de carré de cerdo

Sal

1 copa de vino blanco seco




Preparado:

Lavar bien las hojas de repollo en agua fría y sumergirlas durante 2 ó 3 minutos en agua hirviente. Luego refrescarlas en agua fría. Escurrir sobre un paño limpio y secarlas delicadamente para evitar que se rompan. Calentar el aceite en una cacerola junto con el romero y el ajo pelado. Añadir el carré entero y salarlo. Dorarlo a fuego vivo girándolo hasta formar una pequeña costra por todos sus lados. Verter el vino y dejar hervir 2 minutos.

Retirar el carré de la cacerola y envolverlo en las hojas de repollo.

Eliminar la grasa del fondo de la cocción y colarlo.

Colocar en una asadera el carré y bañarlo con el fondo de la cocción desgrasado. Tapar con un papel manteca y hornear 30 minutos a temperatura moderada. Luego retirar del horno, dejar reposar 10 minutos, destapar y servir.





Sabías que :

¿Piensas preparar un pavo o un pollo relleno? Si te sobra parte del relleno, aprovéchalo para servir con tomates. Saca primero toda la parte interior de los tomates y en su lugar pon el relleno que sobró. Colócalos en el horno durante la última media hora de la cocción del ave, y sírvelos calientes como acompañantes del pavo.

Sabías que :

Hay dos maneras de hacer un pescado a la plancha: 1ª Si tiene plancha, marque el pescado por un lado y por el otro y colóquelo en una bandeja y al horno. Le queda blanquito y bien hecho por dentro.
2ª Colóquelo en una bandeja, en crudo, y métalo en el horno bien caliente, cuando esté dorado por encima dele la vuelta y una vez dorado baje la temperatura del horno hasta que este hecho.
Nota: Se puede hacer con cualquier pescado bien sea en filetes o en rodajas. También se puede poner por encima lo que uno quiera y que guste a los comensales.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados