Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Pavo asado de Navidad


Ingredientes:

Un pavo

400gr de castañas

200gr de salchicha

Un limón

Un bote de nísperos

3 cebollas pequeñas

Una cucharada de oporto

Una pizca de estragón

200gr bacon ahumado

1 ramita de romero

1 huevo

1 hoja de laurel

1 diente de ajo

1 vaso de vino blanco

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de aceite oliva

Sal y pimienta




Preparado:

Lavar muy bien el pavo dentro y fuera con agua templada.

Poner agua y sal en una cazuela y cuando está hirviendo, introducir las castañas con la hoja de laurel. Cocer durante 40 minutos.

Colocar en una fuente grande la mantequilla, el aceite, el ajo picado, sal gruesa, pimienta, tomillo y romero, e introducirla en el horno a 180 °C.

Sacar las castañas, apartar la mitad y picar el resto.

Mezclar las castañas picadas con la salchicha, los nísperos troceados, la cebolla cortada, el bacon picado, la cucharada de oporto, una pizca de estragón, sal y pimienta. Mezclar y rellenar el pavo con la mezcla.

Sacar la fuente del horno y colocar el pavo. Darle la vuelta, para que la mezcla de grasas y hierbas toque todas partes del pavo, y luego dejar al horno a 180 °C durante dos horas. Durante la primera hora tapar con una tapa o con papel aluminio.

Después de la primera hora, sacar la fuente y con una cuchara grande de madera cubrir la parte arriba del pavo con el jugo que se estará acumulando en el fondo de la fuente. Colocar las castañas restantes y dos cebollas pequeñas cortadas en 4 trozos en la fuente. Volver a introducir la fuente en el horno, esta vez destapada para la segunda hora de cocción.

Servir con verduras al vapor (por ejemplo, brócoli, coles de bruselas, zanahorias, papas asadas...).





Sabías que :

El azúcar moreno y las frutas secas se benefician mutuamente si se guardan juntos en un recipiente bien tapado. El azúcar se conservará siempre suave, y las frutas secas irán absorbiendo poco a poco su aroma.

Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados