Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Ternera asada a la francesa


Ingredientes:

1kg solomillo de ternera en un trozo

500 g de champiñones

1 vaso de leche evaporada (ideal)

100 g de mantequilla

sal y pimienta

2 cebollas pequeñas

3 cucharadas de vinagre

1 cucharada de harina

1 copita de cognac

El zumo de 1 limón

2 cucharadas de aceite de oliva

nuez moscada




Preparado:

Limpiar los champiñones y las cebollas. Cortarlos juntos en rodajas y rehogarlos en un sartén hasta que se absorba el líquido que desprendan. Luego pasar por la batidora.

Preparar un bechamel con el resto de la mantequilla, la harina y la leche evaporada. Añadir sal, pimienta y nuez moscada, y mezclar con el puré de champiñones.

Salpimentar el solomillo y dorarlo en un sartén con el aceite. Flambearlo con el cognac, bajar el fuego y cocer durante 25 minutos. Retirar la carne, cortarla en rodajas y colocar en una fuente.

Añadir el vinagre al jugo de cocción de la tenera, dejarlo reducir y agregar el puré de champiñones. Calentar durante unos minutos, verter sobre la carne y servir.





Sabías que :

Si no se tiene almíbar para acompañar algún postre que se desea confeccionar, se debe mezclar un chorrito de vinagre con un poco de azúcar.

Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados