Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Vittel Thonné


Ingredientes:

1 y 1/2 kg de Peceto.

1 cda de sal gruesa.

1 ramito compuesto.

1 cebolla.

1 zanahoria.

3 yemas.

sal y pimienta a gusto.

5 cdas de jugo de limón.

1 cdita de moztaza.

1 taza de aceite.

1 lata de atún.

3 anchoas.

Algunas alcaparras.




Preparado:

Atar el peceto para que mantenga la forma.

Colocar en una cacerola agua como para cubrir la carne , añadir la sal, el ramito, la cebolla y la zanahoria.

Hacer hervir 8 a 10 minutos y agregar la carne , cocinarla a fuego lento hasta que al pincharla resulte tierna, dejarla enfriar en el mismo caldo, luego quitarle los hilos y cortarla en rodajas finas.

Aparte condimentar las yemas con una pisca de sal y pimienta a gusto, agregar el jugo de limón y la mostaza, revolviendo siempre con batidor, incorporar lentamente y en forma de hilo el aceite. Licuar o procesar el atún y las anchoas, añadir a la mayonesa y mezclar bien. Armar el Vittel, untando cada tajada de carne con la salsa y acomodar en una fuente. Salpicar con alcaparras o espolvorear con huevos duros picados y aceitunas verdes fileteadas.





Sabías que :

Para congelar las aves, es necesario antes quitarles despojos, lavarlas bien por dentro y por fuera. A no ser que tenga un gran tamaño, si es así, es preferible congelarlo entero. Para ello, se debe envolver la gran ave en papel de aluminio el cual debe quedar perfectamente cerrado. Se puede mantener congelado siete u ocho meses aproximadamente.

Sabías que :

Si caes en la cuenta de que no tienes vino para elaborar un plato, el siguiente truco te ayudará a solucionar el problema de una salsa o un estofado: 1/3 parte de vinagre de vino, 2/3 de agua y 1 terrón de azúcar. Manos a la obra.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados