Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Vittel Thonné


Ingredientes:

1 y 1/2 kg de Peceto.

1 cda de sal gruesa.

1 ramito compuesto.

1 cebolla.

1 zanahoria.

3 yemas.

sal y pimienta a gusto.

5 cdas de jugo de limón.

1 cdita de moztaza.

1 taza de aceite.

1 lata de atún.

3 anchoas.

Algunas alcaparras.




Preparado:

Atar el peceto para que mantenga la forma.

Colocar en una cacerola agua como para cubrir la carne , añadir la sal, el ramito, la cebolla y la zanahoria.

Hacer hervir 8 a 10 minutos y agregar la carne , cocinarla a fuego lento hasta que al pincharla resulte tierna, dejarla enfriar en el mismo caldo, luego quitarle los hilos y cortarla en rodajas finas.

Aparte condimentar las yemas con una pisca de sal y pimienta a gusto, agregar el jugo de limón y la mostaza, revolviendo siempre con batidor, incorporar lentamente y en forma de hilo el aceite. Licuar o procesar el atún y las anchoas, añadir a la mayonesa y mezclar bien. Armar el Vittel, untando cada tajada de carne con la salsa y acomodar en una fuente. Salpicar con alcaparras o espolvorear con huevos duros picados y aceitunas verdes fileteadas.





Sabías que :

Existen varias versiones del origen de la palabra "cocktail", entre ellas:
El término inglés "cocktail", del cual deriva nuestro coctel, significa en ese idioma "cola de gallo". De allí que el emblema de la coctelería sea la cola de un gallo que muestra todos los colores del arco iris.
En muchas tabernas inglesas mezclaban el resto de los barriles de licor ("cock-tailing") y las mezclaban en un recipiente vendiéndolas a bajo precio.

Sabías que :

Beber té es, además de un placer para el paladar, un acto de salud para el organismo. Son de sobra conocidos los efectos anticancerígenos y antioxidantes de los flavonoides de las hojas del té. Sin embargo, algunos hábitos pueden reducir su efectividad en la protección del organismo, como la costumbre de añadir leche a la infusión. Distintos estudios han señalado que, mientras en Holanda la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares es fácilmente atribuible a la costumbre de beber té, no sucede lo mismo en el país de Gales. Los investigadores sospechan que el hecho de añadir leche al té reduce el potencial antioxidante natural del principio activo del té, los flavonoides, lo que disminuye su eficacia.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados