Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Lasaña de ricota y albahaca


Ingredientes:

450gr masa de lasaña seca

¼ taza manteca

3 cucharadas de harina

2 tazas leche

2 cucharadas albahaca fresca picada

1 taza ricota

½ taza queso rallado




Preparado:

Cocer las hojas de lasaña bien al dente. Secar en un lienzo de cocina. Reservar. Para el relleno derretir la manteca en una cacerola y agregar la harina. Cocinar hasta que tome un poco de color y agregar la leche poco a poco sin dejar de revolver. Sacar del fuego y agregar la ricota, la mitad de queso rallado y una cucharada de la albahaca. Condimentar. Enmantecar un molde de horno e ir colocando una capa de masa y otra del relleno hasta terminar. Espolvorear con el queso restante y llevar a horno por 15 minutos. Finalizar con el resto de la albahaca.





Sabías que :

Para que las papas (patatas) no queden crudas al hornearlas, la manera más rápida de asar es cocerla primero, durante un cuarto de hora, y luego meterla en el horno, durante unos 30 ó 40 minutos...

Sabías que :

Para conservar todas las propiedades del polvo para hornear, lo mejor es guardarlo en un lugar muy fresco, de ser posible dentro del refrigerador, para probar si aún está en condiciones para hornear, se agrega una cucharadita de polvo para hornear en una taza con agua muy caliente, si hace reacción es que funciona, si no sucede nada, lo recomendable es tirar el polvo para hornear y reponerlo.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados