Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Lasaña de ricota y albahaca


Ingredientes:

450gr masa de lasaña seca

¼ taza manteca

3 cucharadas de harina

2 tazas leche

2 cucharadas albahaca fresca picada

1 taza ricota

½ taza queso rallado




Preparado:

Cocer las hojas de lasaña bien al dente. Secar en un lienzo de cocina. Reservar. Para el relleno derretir la manteca en una cacerola y agregar la harina. Cocinar hasta que tome un poco de color y agregar la leche poco a poco sin dejar de revolver. Sacar del fuego y agregar la ricota, la mitad de queso rallado y una cucharada de la albahaca. Condimentar. Enmantecar un molde de horno e ir colocando una capa de masa y otra del relleno hasta terminar. Espolvorear con el queso restante y llevar a horno por 15 minutos. Finalizar con el resto de la albahaca.





Sabías que :

Para combatir el calor nada mejor que exprimir diez limones, rallar las cáscaras, echarle azúcar y, con todo ello, hacer una papilla que se introducirá en vasitos de yogures dentro del congelador. Así, cuando se tenga sed o invitados, se podrá ofrecer un magnífico refresco vertiendo uno de los moldes en una jarra con agua bien fría.

Sabías que :

Si no se tiene el clásico rodillo de pastelero, se puede utilizar una botella llena de agua para extender la masa. Ambas cumplen el mismo cometido.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados