Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Calamares marinados grillados con verdes


Ingredientes:

1kg de tubos de calamar

200cc de aceite de oliva virgen

Pimentón, albahaca, salvia

2 dientes de ajo

1 planta de lechuga francesa

1 planta de lechuga morada

1 planta de lechuga manteca

1 atado de rúcula


Vinagreta:

Jugo de 1 naranja

1 cucharada de miel

1chorro aceto balsámico

Oliva extra virgen




Preparado:

Un día antes marinar los calamares cortados en dos en el aceite virgen, las hierbas, el pimentón, y los ajos picados. Para la vinagreta fusionamos el jugo de naranja, la miel y el aceto. Salpimentamos y luego emulsionamos con el aceite de oliva extra virgen. Mezclar las lechugas bien limpias y cortadas a mano. Calentar bien una plancha o una parrilla. Cocinar en esta los calamares. Hacerlos vuelta y vuelta.

Acompañar con las lechugas sazonadas con la vinagreta.





Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.

Sabías que :

Un buen Vodka se saboreará mucho mejor si está realmente frío. Por esa razón, antes de servirlo, usted deberá colocar la botella en el congelador con bastante anticipación.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados