Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Mejillones a la provenzal


Ingredientes:

1kg de mejillones con cáscara

1 chorrito de jugo de limón

150cc de caldo de pescado

1 vaso de vino Blanco

2 cucharadas de manteca

Ajo y perejil picados

Sal


Preparado:

Lavar bien los mejillones. Desechar los que estén abiertos porque están muertos. Colocar los mismos en una olla junto con el vino, el caldo, el jugo de limón y el ajo. Cocinar hasta que los mejillones se abran. Desechar los que no se abran. A último momento agregar el perejil, sal y montar con la manteca.





Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.

Sabías que :

Si deseas que tu café tenga un buen sabor, debes tomar en cuenta lo siguiente: No ponerlo cerca de otras materias olorosas, como las especias, ya que absorberá todos esos olores. Para una cafetera doméstica de filtro, el molido del grano debe estar muy fino, y algo grueso si se trata de una cafetera exprés. Si la persona le gusta tomar el café frío, deberás disolver el azúcar cuando el café esté aún caliente.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados