Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Almeja con tomate


Ingredientes:

1 kg. de almejas

3 cucharadas de aceite

2 dientes de ajo

2 tomates maduros

Pimentón picante

1 ramito de perejil y pan


Preparado:

Calentar el aceite en una cazuela amplia (si utiliza una de barro, podrá sacarla a la mesa), dorar los dientes de ajo y retirarlos. En el aceite restante agregar los tomates, previamente pelados y desmenuzados, y el pimentón. Dejarlo cocer a fuego suave durante cinco minutos.
Pasado este tiempo, añadir las almejas ya lavadas y el perejil triturado. Cuando se abran, probar el punto de la salsa y rectificar, si es necesario, añadiendo un poco de sal.
Servirlas con rebanadas de pan tostado.





Sabías que :

Para conservar todas las propiedades del polvo para hornear, lo mejor es guardarlo en un lugar muy fresco, de ser posible dentro del refrigerador, para probar si aún está en condiciones para hornear, se agrega una cucharadita de polvo para hornear en una taza con agua muy caliente, si hace reacción es que funciona, si no sucede nada, lo recomendable es tirar el polvo para hornear y reponerlo.

Sabías que :

No es necesario tirar la leche que se ha quemado, ya que se puede consumir cubriéndola con un trapo que se va humedeciendo hasta que el sabor desaparezca.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados