Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Bacalao a la napolitana


Ingredientes:

1 k de Bacalao (remojado)

2 dientes de Ajo

4 cucharadas de Puré de tomate

100 g de Aceitunas negras

2 cucharadas de Alcaparras

8 cucharadas de Aceite de oliva

2 cucharadas de Harina

Sal y Pimienta


Preparado:

Sofreir el ajo por espacio de 30 segundos con 3 cucharadas de aceite. Quitar el ajo y añadir el tomate, las aceitunas, las alcaparras, la sal, la pimienta y 3 cucharadas de agua. Tapar con un plástico transparente y ponerlo todo a cocer durante 5 minutos, removiendo a mitad de la cocción.
Quitar piel y espinas al bacalao, y cortarlo en trozos. Espolvorearlo con un poco de pimienta y con la harina.
Colocar sobre fuego normal una cacerola con el aceite, y cuando empiece a humear agregar en ella los trozos de bacalao para que se doren.
Disponer el bacalao en una cazuela untada, recubrir con la salsa e introducir el recipiente, cubierto con plástico transparente, en el horno 10 minutos. Darle vueltas 2 o 3 veces. Dejarlo reposar 3 minutos.





Sabías que :

Existen varias versiones del origen de la palabra "cocktail", entre ellas:
El término inglés "cocktail", del cual deriva nuestro coctel, significa en ese idioma "cola de gallo". De allí que el emblema de la coctelería sea la cola de un gallo que muestra todos los colores del arco iris.
En muchas tabernas inglesas mezclaban el resto de los barriles de licor ("cock-tailing") y las mezclaban en un recipiente vendiéndolas a bajo precio.

Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados