Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Bacalao al pil pil


Ingredientes:

4 trozos de bacalao desalado

1 guindilla

4 dientes de ajo

2 dl. de aceite de oliva


Preparado:

Colocar la guindilla y el ajo a filetes en una cazuela con aceite, cuando estén dorados retirarlos a un plato. Poner el bacalao con la piel hacia la cazuela y calentarlo cinco minutos por cada lado con el fin de que suelte la gelatina. Dejarlo templar y colocarlo en una cazuela de barro, donde se irá añadiendo el aceite poco a poco a la gelatina que haya soltado el bacalao y moviendo la cazuela en ángulos para ligar la salsa. Una vez ligada, hay que añadir el ajo y la guindilla preparados anteriormente.
Los amantes del bacalao al pil-pil prefieren que el bacalao sea de una larga curación en sal que requiere 36 horas de remojo para desalarlo.





Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.

Sabías que :

Si deseas probar un café diferente existe un truco casero infalible: Una vez que la cafetera esté llena de café y dispuesta para prepararlo, se debe colocar encima un gajo de naranja. Así conseguirás un sabor aromático y muy refrescante.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados