Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Flan de chocolate


Ingredientes:

750cc de leche

200gr de chocolate cobertura amargo

8 Huevos

8 cucharadas de azúcar

Vainilla

Azúcar para caramelo




Preparado:

Colocar cinco cucharadas de azúcar en una flanera y agregar un poco de agua. Llevar a fuego y hacer un caramelo rubio. Enfriar. Colocar la leche a hervir en una olla. Una vez que hierva, agregar el chocolate rallado y mezclar para que se disuelva. En un bol colocar los huevos y batirlos junto con el azúcar.
Volcar la leche con el chocolate sobre los huevos y mezclar bien. Cocinar en horno medio a baño maría por aproximadamente 45 minutos. Para saber que esta listo introducirle un cuchillo y si sale limpio ¡ya está!





Sabías que :

En tragos preparados con licores de colores vivos, se logra un efecto interesante si se echa cada licor en el vaso pasándolo sobre una cuchara invertida. Empezar por el licor mas fuerte y servir despacio. Los licores se combinan sin mezclarse lográndose un efecto "batik".

Sabías que :

Existen varias versiones del origen de la palabra "cocktail", entre ellas:
El término inglés "cocktail", del cual deriva nuestro coctel, significa en ese idioma "cola de gallo". De allí que el emblema de la coctelería sea la cola de un gallo que muestra todos los colores del arco iris.
En muchas tabernas inglesas mezclaban el resto de los barriles de licor ("cock-tailing") y las mezclaban en un recipiente vendiéndolas a bajo precio.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados