Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Budín Inglés


Ingredientes:

200gr manteca

250gr azúcar

½ taza de naranjas abrillantadas picadas

¼ taza cognac

1 taza pasas de uva

1 ralladura de limón

2 yemas

3 huevos

200gr harina más 2 cucharadas

½ taza de nueces picadas

2 cucharadas de polvo de hornear




Preparado:

Batir la manteca con el azúcar hasta formar una crema blanca. Remijar las naranjas y las pasas junto con el cognac y la ralladura. Cuando la manteca esté cremosa agregar, mientras bate, las yemas y los huevos uno por uno. Incorporar las frutas alternando con la harina y las nueces. Bata bien. Mezclar las dos cucharadas de harina junto con el polvo y agregar. Volcar la preparación en un molde rectangular alargado enmantecado y enharinado. Cocinar en horno moderado hasta que saque panza y esté doradito. Desmoldar sobre rejilla.





Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.

Sabías que :

En lugar de utilizar azúcar, un truco casero consiste en disolver unas pastillas de limón o de menta. Así, el té quedará claro y con mucho más sabor.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados