Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Isla flotante con crema pastelera


Ingredientes:

5 claras

½ cucharada de cremor tártaro

½ cucharadita de sal

1 ½ taza de azúcar

5 yemas

¾ taza de azúcar

2 cucharaditas de maicena

3 tazas de leche

Vainilla




Preparado:

Calentar el horno. Batir las claras junto con la sal y el cremor a nieve e ir agregando el azúcar progresivamente. Poner la mezcla en una budinera enmantecada y meter al horno. Cocinar por 5 minutos a fuego bien fuerte y luego apagar el fuego. Dejarla ahí hasta que se enfríe.
Para la crema poner en una cacerolita las yemas, el azúcar, la maicena y la leche. Mezclar bien. Revolver constantemente con cuchara de madera sobre el fuego hasta que la preparación hierva y espese. Pasar por un colador y perfumar con la vainilla.
Desmoldar y servir junto con la crema.





Sabías que :

Para Flamear Tragos: Si es posible, evite realizar este proceso porque puede ser peligroso. Pero si insiste, pre-caliente el vaso sobre una llama suave, vacíe la mayor parte del licor y caliente una cuchara. Pre-caliente sólo una cucharada de licor sobre la llama y déjela que prenda fuego. Vacíe el líquido encendido en el vaso donde está el licor restante. ¡Tenga cuidado!

Sabías que :

Para tener merengues con sabor, un truco casero consiste en, al momento de empezar a batir las claras, añadir un pellizco de sal, seguir batiendo y añadir el azúcar. Las claras quedarán en su punto. Además, se pueden dar distintos sabores con caramelo líquido, ralladura de limón, café, etc. y ponerlas en el horno.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados