Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Helado de Limón


Ingredientes:

1 limón

1/2 litro de leche

100 gramos de azúcar

4 huevos




Preparado:

Se baten, primeramente, las 4 yemas con el azúcar y la leche.
Se vierte esta mezcla en una cubeta y se introduce en el congelador. Al cabo de 1 hora se saca y se vuelve a batir añadiendo esta vez el zumo de un limón grande y un poco de raspadura de la corteza de este limón. Se vuelve a introducir en el congelador y se deja, esta vez, 3 horas hasta que el helado quede en su punto.
Se puede servir acompañado con galletas.




Sabías que :

Para combatir el calor nada mejor que exprimir diez limones, rallar las cáscaras, echarle azúcar y, con todo ello, hacer una papilla que se introducirá en vasitos de yogures dentro del congelador. Así, cuando se tenga sed o invitados, se podrá ofrecer un magnífico refresco vertiendo uno de los moldes en una jarra con agua bien fría.

Sabías que :

Beber té es, además de un placer para el paladar, un acto de salud para el organismo. Son de sobra conocidos los efectos anticancerígenos y antioxidantes de los flavonoides de las hojas del té. Sin embargo, algunos hábitos pueden reducir su efectividad en la protección del organismo, como la costumbre de añadir leche a la infusión. Distintos estudios han señalado que, mientras en Holanda la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares es fácilmente atribuible a la costumbre de beber té, no sucede lo mismo en el país de Gales. Los investigadores sospechan que el hecho de añadir leche al té reduce el potencial antioxidante natural del principio activo del té, los flavonoides, lo que disminuye su eficacia.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados