Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Pastel de Queso


Ingredientes:

Para la pasta se necesitan:


200 gr. de harina

100 gr. de mantequilla

1 yema de huevo

1 cucharada de azúcar en polvo

Agua y Sal

Para el relleno:


400 gr. de requesón agrio

4 huevos

5 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de maicena

100 gr. de pasas de Corinto

1 vasito de jerez y 1 limón




Preparado:

A la harina se le añade la mantequilla, la yema, el azúcar, una cucharada de agua y una pizca de sal y se mezcla todo para hacer una pasta fina; dejar reposar durante 1/2 hora. Aparte se mezcla el requesón con las 4 yemas, la maicena, el azúcar, la rayadura de limón y las pasas, todo lo cual ha estado previamente macerándose en el jerez durante 1 hora.
Cuando la mezcla esté, se añaden las claras a punto de nieve. Con la masa se forra un molde en el que se vierte el relleno y se mete a horno moderado durante unas 2 horas. Se sirve frío, espolvoreado con azúcar.





Sabías que :

Si quieres adornar rápidamente una tarta, un truco casero consiste en colocar una servilleta de papel con dibujitos perforados sobre el pastel y luego se espolvorea toda la superficie con azúcar en polvo. Luego, retiras la servilleta con cuidado.

Sabías que :

Beber té es, además de un placer para el paladar, un acto de salud para el organismo. Son de sobra conocidos los efectos anticancerígenos y antioxidantes de los flavonoides de las hojas del té. Sin embargo, algunos hábitos pueden reducir su efectividad en la protección del organismo, como la costumbre de añadir leche a la infusión. Distintos estudios han señalado que, mientras en Holanda la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares es fácilmente atribuible a la costumbre de beber té, no sucede lo mismo en el país de Gales. Los investigadores sospechan que el hecho de añadir leche al té reduce el potencial antioxidante natural del principio activo del té, los flavonoides, lo que disminuye su eficacia.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados