Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Salsa Pesto


Ingredientes:

Cilantro o estragón y espinacas (molidos en el procesador)

ajos pelados (suficientes)

nueces peladas

queso parmesano o pecorino rallado ralladura de limón

jugo de limón

pimienta

aceite de oliva extra-virgen




Preparado:

Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora con un poco de aceite de oliva que se irá incorporando poco a poco hasta formar una pasta suave y cremosa.
Salsa especial para pasta, acompañar con queso parmesano fresco, rallado.
Sugerencias: Al pesto de cilantro elimanarle el limón y añadirle jengibre. El de estragón se complementa con las hojas de espinacas.
Pesto es una palabra italiana que significa majado, machacado, molido, pistado; y aunque el pesto a base de hojas frescas de albahaca es el conocido universalmente, no significa que no se pueda elaborar con cualquier otro tipo de hierba aromática fresca y se le siga llamando pesto.





Sabías que :

Beber té es, además de un placer para el paladar, un acto de salud para el organismo. Son de sobra conocidos los efectos anticancerígenos y antioxidantes de los flavonoides de las hojas del té. Sin embargo, algunos hábitos pueden reducir su efectividad en la protección del organismo, como la costumbre de añadir leche a la infusión. Distintos estudios han señalado que, mientras en Holanda la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares es fácilmente atribuible a la costumbre de beber té, no sucede lo mismo en el país de Gales. Los investigadores sospechan que el hecho de añadir leche al té reduce el potencial antioxidante natural del principio activo del té, los flavonoides, lo que disminuye su eficacia.

Sabías que :

Un refresco ideal por lo nutritivo y refrescante consiste en utilizar dos naranjas, un yogur natural y dos cucharaditas de leche condensada; luego, lo bates todo.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados