Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Salsa Bechamel o Salsa Blanca


Ingredientes:

80 grs. de manteca.

80 grs. de harina.

3/4 litros de leche.

Sal.




Preparado:

En un recipiente colocar la manteca y calentar, cuando está fundida ir añadiendo la harina. Mientras se rehoga, ir removiendo con una cuchara de madera poniendo mucho cuidado en que la harina no se tueste. Después de unos tres minutos, y sin dejar de remover, agregar la leche fría. Debe hacerse lentamente para evitar que se formen grumos. Cuando la mezcla es homogénea, fina, y sin grumos se sazona con sal, si se desea dar algún sabor especial se puede sazonar, también, con nuez moscada, pimienta blanca, limón etc. Una vez sazonada, y sin dejar de remover, se deja cocer lentamente.





Sabías que :

Para conservar todas las propiedades del polvo para hornear, lo mejor es guardarlo en un lugar muy fresco, de ser posible dentro del refrigerador, para probar si aún está en condiciones para hornear, se agrega una cucharadita de polvo para hornear en una taza con agua muy caliente, si hace reacción es que funciona, si no sucede nada, lo recomendable es tirar el polvo para hornear y reponerlo.

Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados