Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Salsa Bechamel o Salsa Blanca


Ingredientes:

80 grs. de manteca.

80 grs. de harina.

3/4 litros de leche.

Sal.




Preparado:

En un recipiente colocar la manteca y calentar, cuando está fundida ir añadiendo la harina. Mientras se rehoga, ir removiendo con una cuchara de madera poniendo mucho cuidado en que la harina no se tueste. Después de unos tres minutos, y sin dejar de remover, agregar la leche fría. Debe hacerse lentamente para evitar que se formen grumos. Cuando la mezcla es homogénea, fina, y sin grumos se sazona con sal, si se desea dar algún sabor especial se puede sazonar, también, con nuez moscada, pimienta blanca, limón etc. Una vez sazonada, y sin dejar de remover, se deja cocer lentamente.





Sabías que :

Para Flamear Tragos: Si es posible, evite realizar este proceso porque puede ser peligroso. Pero si insiste, pre-caliente el vaso sobre una llama suave, vacíe la mayor parte del licor y caliente una cuchara. Pre-caliente sólo una cucharada de licor sobre la llama y déjela que prenda fuego. Vacíe el líquido encendido en el vaso donde está el licor restante. ¡Tenga cuidado!

Sabías que :

Existen varias versiones del origen de la palabra "cocktail", entre ellas:
El término inglés "cocktail", del cual deriva nuestro coctel, significa en ese idioma "cola de gallo". De allí que el emblema de la coctelería sea la cola de un gallo que muestra todos los colores del arco iris.
En muchas tabernas inglesas mezclaban el resto de los barriles de licor ("cock-tailing") y las mezclaban en un recipiente vendiéndolas a bajo precio.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados